jueves, 11 de marzo de 2010

Sobre una de mis reacciones naturales

Una de las cosas que más disfruto en esta vida es el trabajo que resulta de equipos formados por gente creativa. Y bueno, la gente creativa en sí es oro puro: los mejores acompañantes para cualquier actividad. ¿Por qué? Pues simplemente porque la creatividad denota inteligencia y está científicamente comprobado (por mí que soy científica social) que la diversión se multiplica a altos niveles cuando hay alguien que ante cualquier circunstancia dice el comentario preciso y perspicaz sobre la relación de esa determinada situación con algún otro elemento cultural o experiencia o qué sé yo. A lo que voy es que ser inteligente/creativo es la mejor característica que puede tener un ser humano.

Entonces, de vez en vez podemos encontrar un ejemplo del resultado de juntar a varias personas con un alto nivel de creatividad en la televisión, específicamente en los comerciales. Cuando eso pasa; es decir, cuando encuentro un comercial que realmente me atrapa, me divierte, me parece inteligente/creativo, etc. Asumo el deber de participar en la justa retribución que se merecen los realizadores de tan buen trabajo, o sea, me da por sentirme no tanto obligada, sino más bien contenta de comprar el producto que me venden esperando ayudar con mi compra a los buenos publicistas...

Así es como se puede entender por qué el único refresco que compro/tomo desde el año 2005 es Sprite. Y por qué desde hace rato quiero saber dónde puedo comprar queso Nolan:

2 comentarios:

  1. ¡No manches! ¡Qué buen comercial! Jajaja. "This is the end..." :D

    ResponderEliminar
  2. GRAN comercial. El mix que va de Carpenters a The Doors a Survivor es inmejorable. Si bien la publicidad no me crea la necesidad por un producto específico, sí tiendo a concederle mi decisión de compra a las cuentas más creativas. Vamos, toda la vida me ha gustado beber Guinness, pero ver sus anuncios me hace sentir aún más satisfecho como consumidor. Y así es mi historia con Old Spice, Target, Mountain Dew, Ikea y demás marcas.

    ResponderEliminar